El estudio 

Estudio Jochamowitz Rivera es una oficina de arquitectura formada por los arquitectos Mariana Jochamowitz y Nicolás Rivera. Establecidos en Lima, Perú, los arquitectos combinan su trabajo de diseño con la enseñanza. Su práctica arquitectónica esta enfocada en la relación entre el edificio y su habitación, específicamente en el territorio peruano. Sus proyectos comparten un deseo por dar medida y encontrar la materialidad de dicha relación en los edificios que diseñan, encuentran o recuerdan. En su práctica arquitectónica trabajan a través de diversos medios que incluyen edificios, dibujos, textiles y textos.

En el 2016 el estudio fue nominado al Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP.emerge) por el proyecto Observatorio Marino Punta San Juan construido en la reserva natural Punta San Juan en Marcona, Perú.
En el 2018 su trabajo fue seleccionado para la exhibición Young Architects in Latin America, evento colateral de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Mariana Jochamowitz Cárdenas

Mariana Jochamowitz estudió arquitectura y urbanismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2017 recibió la beca Chevening del consulado Británico para estudiar la maestría de historia de la arquitectura en la Bartlett School of Architecture (University College London). Desde el 2019 es profesora en la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Mariana ha sido becaria de la Akademie Schloss Solitude en Stuttgart, Alemania.

Nicolás Rivera Bianchi

Nicolás Rivera estudió arquitectura y urbanismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2017 recibió la beca Chevening del consulado Británico para estudiar la maestría de historia y pensamiento crítico de la arquitectura en la Architectural Association School of Architecture. Durante el 2019 trabajó en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.  Nicolás ha sido becario de la Akademie Schloss Solitude en Stuttgart, Alemania.